Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Consumo sostenible, ámbito social

Neil Michael Ayala

  • español

    Esta revisión contribuye a un entendimiento más profundo sobre el significado de calidad de vida desde la perspectiva del consumo. Se presentan diferentes motivaciones de consumidores, así como también la contribución de los ricos y pobres a los patrones no sustentables de consumo. Esta revisión abre la discusión sobre la compleja relación que existe entre consumo, valores, identidad y los mecanismos para hacer decisiones de compra en un contexto globalizado y a la luz de la literatura relacionada. Modelos económicos más locales y simples son descritos como estrategias positivas por considerarlas formas nuevas de percibir un estilo de vida más simple y más local como positivo para el ambiente. Esta revisión enfatiza la importancia de los valores culturales y éticos, los cuales están directamente ligados a los patrones de consumo.

  • English

    This review contributes to a deeper understanding of what quality of life means from a sustainable consumption perspective. Different motivations of consumers, and the contributions of the rich and poor to unsustainable patterns of consumption are presented. This paper opens the discussion around the complex relationship between consumption, values, identity and mechanisms for making purchase choices in a globalized context, and under the light of relevant literature. Smaller and more localized economic models are described as positive strategies for considering new ways of perceiving a simpler and more local lifestyle as positive to the environment. This paper emphasizes the importance of cultural and ethical values, which are directly linked to patters of consumption.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus