Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Déjame que mire un cuento: Narración, familia y educación infantil. Una investigación narrativa

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 389-405
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Let me look at a tale: narration, family and childhoodeducation. A narrative research
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación de corte narrativo comparte la voz con las que, habitualmente, no tenían eco en el panorama académico. Escucharles de modo activo nos ayuda a comprender una situación, a aprender con ellos y a aprehender de su experiencia. Con ello, el cuento será motivo de análisis a partir del quehacer que lleva a cabo una maestra de infantil en la biblioteca de su colegio, a partir de la estimable colaboración que recibe de la familia de su alumnado. Déjame que mire un cuento es un ejercicio para aprender a partir de la práctica educativa; es una experiencia que se comparte con la intención de conocerla y mejorar.

    • English

      Narrative research share similarities with which usually had no echo in the academic world. Listen to them actively help us to understand a situation, to learn with them and to apprehend from their experience. With this, the tale will be a matter of analysis from the task that carries a preschool teacher out in his school library, from the estimable collaboration received by the family of his students. Let me look a tale is an exercise to learn from educational practice; is an experience to share with the aim to know it and to improve it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno