Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un enfoque pedagógico de la Musicoterapia

  • Autores: Natalia Filenko
  • Localización: Itamar, revista de investigación musical: territorios para el arte, ISSN 1889-1713, ISSN-e 2386-8260, Nº. 4, 2018, págs. 779-793
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Exponemos el proceso histórico de la Musicoterapia, presentando los argumentos científicos que nos impulsan a investigar y reflexionar sobre la integración de ésta en el aula de los futuros profesores de Música, desde los nuevos enfoques pedagógicos de lo que se ha venido a denominar como “paradigma educacional emergente” o enseñanza educacional (Morin, Iniesta). Nos auspiciamos en los aportes científicos que señalan que las nuevas posibilidades de la musicoterapia y su uso inteligente en el aula posibilitarán el desarrollo integral del individuo, a través de una búsqueda del equilibrio entre lo cognitivo intelectual y lo cognitivo emocional que toma la escucha musical como eje.

    • English

      We expose the historical process of music therapy, presenting the scientific arguments that drive us to investigate and reflect on the integration in the classroom of the future teachers of music, from the new pedagogical approaches of what has come to be referred as "emerging educational paradigm" or educational teaching (Morin, Iniesta). We sponsor the scientific contributions that indicate that new possibilities of music therapy and its intelligent classroom use will enable the integral development of the individual, through a search for balance between the cognitive intellectual and the emotional cognitive that focuses on music listening.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno