Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Contrapunto y la Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, desde su fundación (1830) hasta 1942

  • Autores: Mercedes Padilla
  • Localización: Itamar, revista de investigación musical: territorios para el arte, ISSN 1889-1713, ISSN-e 2386-8260, Nº. 4, 2018, págs. 226-239
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Exponemos detalladamente la reconstrucción de los programas de la carrera de Composición, a través de los documentos existentes, desde la fundación del RCSMM en 1830 hasta el año 1942. Destacamos la importancia de los estudios de contrapunto y fuga, tras una profunda investigación, que nos conducirá a valorar la especial transcendencia de esta materia que tuvo como consecuencia la creación de una cátedra específica en la programación y posterior desarrollo del Real Decreto de 15 de junio de 1942.

    • English

      We expose in detail the reconstruction of the programs of the Composition career, through the existing documents, from the foundation of the RCSMM in 1830 to the year 1942. We emphasize the importance of the counterpoint and fugue studies, after an in-depth investigation, that we will lead to assess the special transcendence of this subject that resulted in the creation of a specific chair in the programming and subsequent development of the Royal Decree of June 15, 1942.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno