José Luís Ventura León, Stefani Jara Avalos, Carmen García, Carlos Ortiz Saenz
Este artículo validó la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) de Oros en una población infantil peruana. Se contó con la participación de 1084 niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años (M = 9.75; DE = 1.23) de siete instituciones educativas, privadas y públicas. El Análisis Factorial Exploratorio reveló una escala bidimensional oblicua (Reacción ante el fracaso y Autodemandas); no obstante, tres ítems tuvieron una carga < .30. El Análisis Factorial Confirmatorio corroboró la estructura bidimensional oblicua con la salvedad de errores correlacionados. La fiabilidad fue estimada mediante el coeficiente Omega (ω = .810). Se concluye que la EPI cuenta con evidencia de validez y fiabilidad de las puntuaciones.
This article discusses the validation of the Oros’ Child Perfectionism Scale (EPI) in a Peruvian child population. A total of 1084 children aged 7 to 12 years (M = 9.75, SD = 1.23) from seven private and public educational institutions participated. Exploratory Factor Analysis revealed an oblique two-dimensional scale (Reaction to failure and Self-orders); however, three items had a load <. 30. The Confirmatory Factor Analysis corroborated the bidimensional oblique structure with the exception of correlated errors. Reliability was estimated using the Omega coefficient (ω = .810). It is concluded that the EPI has evidence of validity and reliability of the scores.
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