Málaga, España
En este trabajo se analiza cómo a partir del artículo 45.3 de la Ley Orgánica 5/2000se dio piedra libre a la privatización de las instituciones de menores, quedando el valor social de la seguridad en manos de empresarios y políticos de turn.ºPor otra parte se destaca que la supervisión que ejerce el Estado hacia las corporaciones es nula, dejándose un gran margen de discrecionalidad para la comisión de abusos y corrupción por parte de las empresas. Asimismo, se acentúa que los menores no son objetos de consumo sino sujetos de derecho en constante desarrollo. Por último, se considera que es necesario replantear el problema desde las políticas criminales y a partir de la transversalidad lograr un cambio de paradigma
Privatization of youth criminal justice. In this paper it is going to be analysed the article 45.3 of the 5/2000 Organic Law. In praxis the application of this precept turned into a free card to privatization of youth criminal institutions, leaving the management of the sacred social value of security in hands of business men and politicians. Added to this, it is necessary to mention that control of the State is near to none, companies have a very vast range of discretion to committee abuses and corruption. It is indispensable to remarked that children are not objects of consume, they are subjects of law in constant development. Finally, in conclusion it is going to be set up the bases to re-discuss de problem of youth political criminal law and achieve a turn into the paradigm.
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