Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estructura Factorial y Confiabilidad del Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje, MSLQ, en E studiantes Universitarios Chilenos de Primer Año

Bárbara C. Inzunza Melo, Cristhian Pérez Villalobos, Carolina Márquez Urrizola, Liliana Ortiz, Sylvain Marcellini, Soledad Duk Palacios

  • español

    El presente estudio analiza la estructura factorial y confiabilidad del cuestionario de Motivación y estrategias de aprendizaje (MSLQ) en una muestra de 409 estudiantes universitarios con edad promedio de 19.08 años, quienes respondieron dicho cuestionario previo consentimiento informado. La estructura factorial se analizó a través de un análisis factorial exploratorio. Los resultados revelan la formación de nueve factores, tres corresponderían a la escala de motivación y seis a la escala de estrategias de aprendizaje.

    El MSLQ muestra ser un instrumento confiable de medición de la motivación y las estrategias de aprendizaje, aplicable en contexto de investigación, sin embargo es necesario realizar nuevas investigaciones que permitan indagar respecto de las discrepancias con el modelo factorial propuesto por sus autores.

  • English

    This study analyzes the factorial structure and reliability of the motivation and learning strategies questionnaire (MSLQ) in a sample of 409 university students between with an average age of 19.08. An Exploratory Factor Analysis was carried out using the Principal Axis Extracting method (AEP). The results identified 9 factors, three fitting the scale of motivation and six fitting the scale of learning strategies. The MSLQ proves to be a reliable instrument for measuring motivation and learning strategies applicable in the research context, however further research is needed to investigate the discrepancies with the factor model proposed by their authors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus