Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tareas de aprendizaje para formar y desarrollar la habilidad de expresión oral en inglés con fines generales en los estudiantes de primer año de Ingeniería Geológica.

Georgina Guilera Ferré, Alberto Román Medina Betancourt, Elsi Amalia Ferrer Carbonell, Adis Fiol Cuenca, Mirtha Olivero Herrera

  • español

    El trabajo que se presenta surge ante la necesidad de resolver limitaciones que presentan los estudiantes de 1er año de la carrera de Ingeniería Geológica en la competencia comunicativa en idioma inglés, reflejada en insatisfacciones dadas en el cumplimiento de las expectativas sociales en relación con la formación y desarrollo de la expresión oral como habilidad rectora en el proceso comunicativo. Como vía de solución a esta problemática se proponen sistema de tareas de aprendizaje para formar y desarrollar la habilidad de expresión oral en la asignatura Inglés con Fines Generales en los estudiantes de 1er año de Ingeniería Geológica. Los resultados se sustentan con la aplicación del sistema de tareas de aprendizaje al grupo de 1er año de Ingeniería Geológica en el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, se evidenció que el mismo se constituye en una vía para perfeccionar la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral en lenguas extranjeras en situaciones comunicativas vinculadas a la vida cotidiana. La experiencia en el trabajo con ese sistema de tareas de aprendizaje ha permitido comprobar su factibilidad en el perfeccionamiento de la competencia comunicativa de los estudiantes de Ingeniería Geológica, relacionado con la formación y desarrollo de la habilidad de expresión oral.

  • English

    This work is based on the necessity of solving limitations that the first year students of Geologic Engineering have in the communicative competence in English language, reflected in dissatisfactions given in the execution of the social expectations in connection with the formation and development of oral skill as a fundamental ability in the communicative process. For solving this problem it is proposed a set of learning tasks to form and develop oral skill in the General English subject in the first year students of Geologic Engineering in the Mining and Metallurgy Institute in Moa. The results are sustained with the application of this set of learning tasks in the first year students of Geologic Engineering, it was evidenced that this set established a way to improve the formation and development of English language oral skill related to communicative situation to the daily life. The experienced of this work with the set of learning tasks has allowed checking its feasibility in the improvement of communicative competence of first year students of Geologic Engineering, related to formation and development of oral skill.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus