Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La habilidad modelar multimedia en los procesos formativos de los joven club de computación

    1. [1] Universidad de Matanzas

      Universidad de Matanzas

      Cuba

    2. [2] Joven Club de Computación de Matanzas. Matanzas.
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 6, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Abril-Junio), págs. 29-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) emplean las TIC como instrumento de formación y desarrollo en la comunidad. En este sentido se imparte el curso de “Diseño de Multimedia”, cuyo principal objetivo es, que los estudiantes adquieran los conocimientos elementales para elaborar sus propios productos, el diagnóstico realizado en el presente trabajo y la propia experiencia alcanzada por el autor demuestran que las acciones de los profesores en el curso, van dirigidas fundamentalmente a desarrollar en los estudiantes habilidades que le permitan el uso de herramientas de autor como el componente fundamental en la elaboración de productos multimedia, descuidando el importante proceso previo de análisis y diseño conceptual, acciones y operaciones necesarias para el desarrollo de la habilidad modelar multimedia donde el estudiante obtiene un modelo, evalúa el modelo y realiza modificaciones en caso de que sea necesario. Para obtener un diagnóstico objetivo del estado actual del desarrollo de la habilidad modelar multimedia se seleccionó un sistema de métodos para constatar los niveles de desarrollo de cada indicador correspondientes a las dimensiones establecidas en el trabajo.

    • English

      The Youth Club of Computing and Electronics (JCCE) use ICT as a tool for training and development in the community. In this sense the course of "Multimedia design" is taught, the main objective is for students to acquire the basic knowledge to develop their own products, the diagnosis performed in this work and the experience achieved by the author show that teacher actions in the course, they are intended primarily to develop students skills that will allow the use of authoring tools as the key component in the development of multimedia products, neglecting the important preliminary process analysis and conceptual design, actions and operations necessary for the development of the ability to model multimedia where students get a model evaluates the model and make changes if necessary. For an objective diagnosis of the current state of development of the ability to model multimedia system methods are selected to verify the levels of development of each indicator corresponding to the dimensions set out in the work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno