Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La recepción de algunos elementos de la teología de la liberación en la pedagogía de paulo freire: pistas para su estudio

    1. [1] Universidad Católica del Maule

      Universidad Católica del Maule

      Provincia de Talca, Chile

  • Localización: Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 28, 2016, págs. 152-162
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The reception of some elements of paulo freire’s theology of liberation in the pedagogy: tacks for its study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo busca indagar en la recepción que Paulo Freire realiza de algunos elementos de la teología latinoamericana, en vistas a su propio desarrollo pedagógico. A partir de la lectura de unas cuantas de sus obras, se evidenciarán aquellas claves de lectura que nos permiten comprender cuál fue el real impacto de lo teológico en el método de Freire, además de reconocer finalmente la necesidad de indagar en la relación recíproca de pedagogía y teología con enfoque en la liberación y humanización de los sujetos.

    • English

      The present article seeks to inquire into the reception that Paulo Freire makes of some elements of Latin American theology, in view of its own pedagogical development. From the reading of a few of his works, we will highlight those keys of reading that allow us to understand the real impact of the theological in Freire’s method. In addition to finally recognize the need to inquire into the reciprocal relationship of pedagogy and theology with a focus on the liberation and humanization of subjects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno