Colombia
Objetivo:
Identificar la percepción de los estudiantes de la media vocacional sobre el papel de los docentes en la construcción de su proyecto de vida y las relaciones que se configuran hacia una proyección de felicidad.
Metodología:
Enfoque mixto. Con base en aspectos teóricos entre felicidad de orden cultural y subjetiva, se transita desde su construcción en el escenario escolar.
Resultados:
Se evidencia el anhelo de los estudiantes de la media vocacional de tener un proyecto de vida que los haga felices, situación asociada a lo profesional, donde se configura una idea en la cual el docente contribuye poco en la construcción de dicho anhelo.
Conclusión:
Es necesario que se visibilice un docente que contribuya a la felicidad de los estudiantes, con el objetivo de que la construcción se logre desde el sujeto mismo y no desde la imposición del sistema.
Objective:
To identify the perception of high school students regarding the role of teachers in the construction of their life project and the relations set towards the projection of their happiness.
Methodology:
A mixed approach based on theoretical aspects of the cultural, subjective happiness, which moves along its construction inside a school scenario.
Results:
There is evidence of high school students longing for having a life project, which will make them happy. This aspect is closely associated to the professional aspect, where the teacher has a low contribution in the construction of such longing.
Conclusion:
It is necessary to visualize a teacher role which contributes to the students’ happiness, with the aim of helping them to construct their life project by themselves not because of the imposition of the system.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados