Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje de la lengua inglesa como medio para el desarrollo de competencias interculturales

    1. [1] Universidad Católica de Manizales

      Universidad Católica de Manizales

      Colombia

    2. [2] Universidad de Manizales

      Universidad de Manizales

      Colombia

  • Localización: Revista de investigaciones UCM, ISSN 0121-067X, ISSN-e 2539-5122, Nº. 28, 2016, págs. 54-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The learning process of english language as a means for the development of intercultural competeneces
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo:

      Identificar los elementos para promover el aprendizaje del inglés desde un proyecto de enseñanza de la lengua inglesa y el desarrollo de competencias interculturales en estudiantes de grado décimo y undécimo de la Institución Educativa La Asunción de Manizales.

      Metodología:

      Sistematización de experiencias, la cual permitió indagar por los saberes que se incorporaron en los estudiantes participantes de dicho proyecto.

      Hallazgos:

      Fue posible reconocer las capacidades que tienen los estudiantes para identificar y reflexionar sobre otras culturas, a partir de actividades que recrearon las vivencias y las expresiones propias de algunos países en los que se habla inglés.

      Conclusión:

      Este tipo de investigación permitió el reconocimiento de los aprendizajes significativos construidos por lo mismos participantes del proyecto de enseñanza.

    • English

      Objective:

      To identify the elements to promote the English learning process from an English teaching project and the development of intercultural competences in tenth and eleventh grade students at the educational institution La Asunción from Manizales.

      Methodology:

      Experiences systematization, which allowed the exploration of the various types of knowledge that were acquired on students who participated on such project.

      Findings:

      The acknowledgement of the capacities students have to identify and reflect on different cultures, based on the activities that recreated experiences and expressions characteristic in some of the English-speaking countries.

      Conclusion:

      This type of research allowed the acknowledgement of a meaningful learning built by the participants of this teaching project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno