Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Corrientes: . Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste EUDENE, 2016, 182 pp.

  • Autores: Maia Milena Acuña
  • Localización: De Prácticas y Discursos: Cuadernos de Ciencias Sociales, ISSN 2250-6942, ISSN-e 2250-6942, Año 5, Nº. 7, 2016, 5 págs.
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

    • Corrientes, Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste EUDENE, 2016, 182 pp.

      Delfine Veiravé (comp.)

      2016

  • Enlaces
  • Resumen
    • Mirar la escuela secundaria desde el trabajo docente se trata de un libro que nos invita a pensar el trabajo de los/las profesores/as desde la complejidad que encierra esta práctica social y que es llevado adelante por autores/as que, aun perteneciendo a diversas disciplinas, conjugan sus experiencias y las fusionan en la construcción de categorías de análisis abordadas desde diferentes niveles de producción del objeto de estudio: individual, institucional, del sistema educativo, las políticas y del contexto social más amplio. Esto ha implicado la adopción de un enfoque multirreferencial que permite una lectura desde una heterogeneidad de perspectivas que demuestran cómo el trabajo docente se [re]configura en la cotidianidad escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno