Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia del estilo de enseñanza utilizado sobre el tiempo de compromiso motor

  • Autores: F.J. Martín Recio
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 62, 2003
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objeto del presente trabajo es estudiar la incidencia de la aplicación de dos estilos de enseñanza (Modificación del Mándo Directo y Descubrimiento Guiado) sobre el tiempo de compromiso motor en las clases de Educación Física. Un incremento en el tiempo de Compromiso Motor por parte del alumnado, aumentará la probabilidad de que se consigan los objetivos propuestos y, por tanto, el proceso de enseñanza-aprendizaje será más eficaz.

      En el estudio se ha utilizado un diseño pre-experimental debido a las características de la muestra, un grupo natural, correspondiente a un curso de 4º de ESO.

      Los resultados demuestran que un Estilo de Enseñanza más lúdico y con mayor libertad, incrementa el tiempo de Compromiso Motor por parte del alumnado en mayor grado que un Estilo de Enseñanza más tradicional y directivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno