Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La tutoría académica (una opción en la formación integral del alumno)

Miguel Waldo Sánchez

  • El propósito fundamental de este trabajo es la divulgación entre el personal docente de las bases ideológicas de la tutoría académica, con el fin de coadyuvar en la es tructuración de un equipo de tutores que presten el servicio de manera profesional. El programa de tutoría académi ca no pretende ser la respuesta a todos y cada uno de los problemas que enfrenta el proceso enseñanza–aprendi zaje de la educación superior, dado que se presenta n múltiples y variadas causas en los mismos, pero sí parece ser el eslabón faltante entre la supervivencia académi ca (orientación vocacional, asesoría estudiante-estudiante, becas, cursos, talleres, etc.) y la mortalidad académica ( antecedentes de conocimiento deficientes, bajas, situación socioeco nómica, etc.) de los alumnos. En este trabajo se p ropone a la tutoría académica como una opción para reducir los índices de deserción y reprobación, realizando acci ones preventivas o de ajuste con el alumno (o alumnos) a fin de que cumpla satisfactoriamente con su ciclo escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus