Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Producción de noticias radiofónicas en el contexto de la convergencia periodística: análisis de Radio Marca y sus sinergias con Marca y marca.com

    1. [1] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 24, 1, 2018, págs. 758-795
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies and Resources of Sports Radio in Media Convergence Context: Analysis of Radio Marca and its sinergies with Marca and marca.com
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La irrupción de la tecnología digital ha modificado no solo las pautas de trabajo de la radio española, sino también su relación con el oyente. Radio Marca, como radio especializada en temática deportiva, también ha padecido estos cambios que se han visto reflejados, sobre todo, en la convivencia diaria en una redacción integrada con el Diario Marca y marca.com, fruto de las nuevas estrategias adoptadas en el contexto de la convergencia periodística. El presente estudio analiza las sinergias que se establecen desde la perspectiva de la radio con los otros dos soportes del grupo a partir de un análisis de contenido y un trabajo etnográfico de dos semanas realizado en la sede de Unidad Editorial.

    • English

      The process of media convergence stemming from the implementation of new digital technologies has changed not only work patterns, but also the relationship with the audience. Radio Marca, as a format radio specialised in sport content, has also suffered this changes reflected especially in the newsroom integration with Diario Marca and marca.com. The current study analyses the synergies, from the point of view of the radio with the other two platforms using content analysis and an ethnographic work, done during two weeks at Unidad Editorial in Madrid.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno