Colombia
Una vez concluida la negociación entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, el presidente Juan Manuel Santos convocó a un plebiscito para consultar a los colombianos si apoyaban o no el Acuerdo suscrito tras la negociación. Las campañas a favor y en contra del plebiscito destacaron las tendencias ideológicas del Gobierno y de los opositores del Acuerdo de paz, y los medios de comunicación desempeñaron un rol fundamental en ese escenario, pues no solo fueron el puente entre la mesa de negociación y el ciudadano, también fueron útiles a los intereses propagandísticos de los dos sectores políticos; esto se vio reflejado en la configuración de la información, que apeló con frecuencia a la citación del discurso de las dos partes.
Once the negotiation between colombian government and FARC guerrillas were concluded, President Juan Manuel Santos called a plebiscite to consult colombian people whether or not they supported the agreement signed after the negotiation. The campaigns for and against the plebiscite highlighted the ideological tendencies of the Government and the opponents of the Peace Agreement, and media played a key role in that scenario, as they were not only the bridge between the negotiating table and the citizen, they were also useful to the propaganda interests of the two political position; this was reflected in the configuration of information, which frequently appealed to the quotation of the discourse of both parties.
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