El presente artículo tiene como finalidad de realizar un estudio mesurado sobre la aplicación del marketing deportivo en las instituciones de futbol profesional categoría A del Ecuador, de acuerdo al enfoque de autores de la categoría Kotler(2010), Molina y Aguiar (2003 ), Munuera y Rodriguez ( 2007 ), Mullin (2007), Smith (2012), Loverlock (2004), establecen, que el marketing deportivo mantiene una vinculación de diferentes ejercicios propios para plasmar y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores del futbol. (Hawkins 2005), Schiffman (2005), Blackwell (2002), manifiestan que las actitudes de las personas influyen y reflejan en el estilo de vida que llevan. Según Molina y Aguiar (2003) el mercado deportivo es aquel que emite diferenciaciones con los competidores, para lo cual es necesario instituir un plan de marca que sea el promotor que determine el producto o servicios que se pretende ubicar en el mercado y finalmente se emiten conclusiones.
This article aims to make a measured survey on the implementation of sports marketing in institutions of professional football category A of Ecuador , according to the approach of authors from the category Kotler (2010) , Molina and Aguiar (2003 ) , Munuera and Rodriguez (2007 ) , Mullin (2007), Smith (2012) , Loverlock (2004 ) , established that the sports marketing maintains a linking different own exercises to shape and meet the needs and desires of different types of consumers. (Hawkins 2005), Schiffman (2005), Blackwell (2002) Protester that influence people's attitudes and reflect on the lifestyle they lead. According to Molina and Aguiar (2003) the sports market is one that emits differentiations with competitors, for which it is necessary to institute a plan brand that is the promoter determines the product or services that are to be placed in the market and finally issued conclusions.
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