Sabina Marlene Gordillo Mera, René Patricia Lemos Intriago, Washikiat Pedro Tsere Juwa, Walter Robel García García
Actualmente se está valorando y planteando nuevas exigencias desde el actual gobierno, con el propósito de mejorar los procesos y resultados en el sistema educativo nacional. Si partimos que Educación Básica constituye uno de los principales espacios de transformación social, ya que en su concreción genera impactos significativos en la formación de niños y adolescentes, para promover su desarrollo integral competente, de tal manera que sean capaces de integrarse a la sociedad y resolver con solvencia los problemas reales de la vida, en función de las exigencias sociales actuales; por tanto, la formación estético – pedagógica de los docentes de la carrera de Educación Básica emerge como una necesidad aún insatisfecha, ya que los maestros y maestras al ser los gestores axiológico culturales promueven una formación integral, donde lo estético en la manera de ser y pensar, surge como expresión valorativa indispensable en la contemporaneidad.
Currently, it is assessing and raising new demands from the current government, with the purpose of improving the processes and results in the national education system. If we start that Basic Education constitutes one of the main spaces of social transformation, since in its concretion it generates significant impacts in the formation of children and adolescents, to promote their competent integral development, in such a way that they are able to integrate to the society and solve with solvency the real problems of life, according to current social demands; therefore, the aesthetic - pedagogical formation of the teachers of the Basic Education career emerges as a need still unsatisfied, since the teachers being the cultural axiological managers promote an integral formation, where the aesthetic in the way of being and thinking, emerges as an indispensable value expression in contemporaneity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados