Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Imágenes en la Crisis Mediterránea: la creación de la imagen pública de Nasrallah

Nadia McGowan, Pablo Rey García

  • español

    La presente investigación se propone analizar la imagen de Nasrallah como líder carismático de Hezbollah, a partir de la definición de Weber y las aportaciones de House. Este análisis se realiza a partir de la imagen que se crea de su persona mediante discursos televisivos, cartelería y en espacios de ocio, como el Mleeta Landmark. Se introducen también las características de los discursos democráticos y de la propaganda terrorista para comprobar qué rasgos están presentes en su oratoria. Se concluye que mediante estas técnicas, se configura como una figura carismática, cercana y omnipotente de gran impacto social gracias a la combinación de las estrategias descritas.

  • English

    The present research aims to analyze Nasrallah’s image as Hezbollah’s charismatic leader, as defined by Weber and House’s contributions. This analysis is based on the image created of his persona through televised speeches, posters and entertainment venues such as Mleeta Landmark. The characteristics of democratic discourse and terrorist propaganda are also introduced in order to ascertain which traits are present in his oratory. We conclude that, through these techniques, he is defined as a charismatic figure which is both accessible and omnipotent, with a great social impact due to the combination of the aforementioned strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus