Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del grado de implementación de las TIC en la práctica docente del profesorado de las especialidades técnico-profesionales de la Academia Politécnica Naval de Chile

    1. [1] Academia Politécnica Naval Chile
    2. [2] Universidad Tecnología de Chile (INACAP)
  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 2, Nº. Extra 3, 2018, págs. 59-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the degree of implementation of ICT in the teaching practice of educators of the technical-professional specialties of the Naval Polytechnic Academy in Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento es parte de la implementación del PMI FPN 1501, cuyo objetivo principal es "Promover la capacitación técnica profesional impartida en la Academia Politécnica Naval (APN) de Chile, mediante la mejora de la enseñanza, el acceso a la información y el desarrollo de mecanismos de calidad aseguramiento que tiende a la innovación curricular ". Este trabajo presenta el análisis del grado de implementación de las TIC en la práctica docente del profesorado del área de Gente de Mar. Entre los resultados más destacados se evidencia un bajo nivel de integración de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje, consecuencia de un básico manejo instrumental de las TIC y una poca actualización respecto a estrategia metodológica activo participativa. La conclusión que se extrae del análisis realizado es que para que las TIC no se mantengan al margen del proceso de enseñanza y aprendizaje es fundamental, junto a un perfeccionamiento en su uso y aplicación, una formación en didáctica e innovación metodológicas del profesorado.

    • English

      his document is part of the implementation of the PMI Performance Agreement FPN whose main objective is "To promote the professional technical training imparted in the Naval Polytechnic Academy (APN) of Chile, through the improvement of teaching, access to information and the development of quality assurance mechanisms that tend to curricular innovation ". his paper presents the analysis of the degree of implementation of ICT in teaching practice of teachers in the area of Sea People. Among the most outstanding results is a low level of integration of ICT in the teaching and learning process, a consequence of a basic instrumental management of ICT and a little update regarding participatory active methodological strategies. he conclusion drawn from the analysis carried out is that for ICTs not to be kept out of the teaching and learning process it is essential, together with an improvement in their use and application, to train in methodological teaching and innovation of the teaching staf.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno