Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El trabajador social en los centros educativos: principales problemáticas en su práctica profesional

María Pérez Erlac

  • español

    El ámbito educativo es una de las múltiples áreas en las que el Trabajador Social puede desempeñar sus funciones. Los centros educativos son un lugar ideal para la detección precoz de problemáticas sociales; que si son detectadas e intervenidas a tiempo evitan el desarrollo de problemáticas más complejas que lleven al alumnado a una situación de riesgo de exclusión social. Pese a la importante función que el Trabajador Social desarrolla en este ámbito no todas las circunstancias que lo rodean favorecen la ejecución de una praxis adecuada. Mediante esta investigación se va a profundizar en el conocimiento de aquellos factores que difcultan al Trabajador Social llevar a cabo sus funciones de la forma más propicia y adecuada.

  • English

    Education is one of the multiple areas in which the Social Worker can carry out his/her functions. The educational centres are an ideal place to detect social problems at an early stage. If these are detected and intervened in time, future and more serious social problems may be avoided preventing students from suffering the risk of a social exclusion situation. Despite the important role that the social worker develops in this area, not all circumstances that surround it favor the execution of a correct praxis. This research is going to further in the knowledge of those factors which make diffcult the appropriate and suitable labor of the Social Worker.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus