Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tasa de supervivencia y perdida osea despues de la carga inmediata de implantes en alveolos frescos postextraccion (gaps simples). Un estudio prospectivo clinico de seguimiento a 4 años

  • Autores: Eugenio Velasco Ortega, Eduardo Luiz Wojtovicz Salomon, Antonio España López, Álvaro Jiménez Guerra, Loreto Monsalve-Guil, Iván Ortiz García, María Angeles Serrera Figallo
  • Localización: Medicina oral, patología oral y cirugía bucal. Ed. española, ISSN 1698-4447, Vol. 23, Nº. 3 (Junio), 2018, págs. 205-210
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Survival rates and bone loss after immediate loading of implants in fresh extraction sockets (single gaps). A clinical prospective study with 4 year follow-up.
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Objetivos. El objetivo de este estudio prospectivo era presentar los resultados del tratamiento con implantes insertados después de la extracción y cargados inmediatamente.

      Material y Métodos: 56 pacientes con pérdidas dentales unitarias fueron tratados con 116 implantes IPX Galimplant® con conexión interna y superficie arenada y grabada. Todos los implantes fueron insertados después de la extracción con cirugía sin colgajo, sin regeneración ósea y fueron cargados inmediatamente con coronas de resina cementada. Después de 3 meses, se colocaron las coronas de cerámicas definitivas cementadas Los pacientes fueron seguidos durante un periodo de 4 años. La pérdida de hueso marginal (por radiografia periapical digital) y la tasa de supervivencia en relación a variables clínicas (edad, género, tabaco, historia de periodontitis, causa de la extracción, localización, diámetro y longitud del implantes) fueron evaluadas. Las pruebas no paramétricas de la U de Mann-Whitney U y de Kruskal-Wallis fueron utilizadas para comparar las diferencias entre los subgrupos creados según las diferentes variables clínicas identificadas.

      Resultados: Los resultados clinicos indican una supervivencia y éxito de los implantes del 97,4%. 3 implantes fracasaron.

      De las 116 coronas de resina provisionales iniciales, se colocaron 113 coronas de cerámica definitivas a los 3 meses. Un total del 77,8% de los implantes se insertaron en el maxilar superior mientras que el 22,2% en la mandíbula. No se han reportado más complicaciones durante el periodo de seguimiento de 4 años. La pérdida ósea marginal media fué de 0,67 mm ± 0,40 mm. No se encontraron diferencias entre los diferentes subgrupos de pacientes.

      Conclusiones: Este estudio indica que los implantes dentales insertados después de la extracción dental e inmediatamente cargados puede constituir una alternativa de tratamiento implantológico con éxito predecible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno