Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cambio de los exámenes de concesión de licencia a enfermeras: análisis de medios e implicaciones de la experiencia canadiense

    1. [1] University of Toronto

      University of Toronto

      Canadá

    2. [2] University of Ottawa

      University of Ottawa

      Canadá

  • Localización: International nursing review en español: revista oficial del Consejo Internacional de Enfermeras, ISSN 1577-9378, Vol. 65, Nº. 1 (Marzo 2018), 2018, págs. 14-25
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Objetivo: Este estudio examina las percepciones de la implementación del Examen de Licencia del Consejo Nacional de Canadá mediante un análisis de contenido de los artículos en los medios.

      Antecedentes: Las opiniones públicas de la enfermería en los medios han sido reconocidas como importantes para la profesión, específicamente en relación a su imagen de la enfermería.

      Introducción: El Consejo Canadiense de Reguladores de Enfermeras Registradas comenzó utilizando el examen basado en el examen de acceso del Consejo Nacional de Concesión de Licencia de los Estados Unidos (también ampliamente conocido como NCLEX, por su sigla en inglés) para las enfermeras registradas de Canadá, interrumpiendo el previo Examen Canadiense para Enfermeras Registradas en 2015.

      Métodos: Se realizó un análisis cualitativo del contenido de las noticias periodísticas que aparecieron después de la adopción del Examen para Concesión de Licencia del Consejo Nacional de Canadá y subrayando la imagen de la enfermería retratada en los medios durante este cambio fundamental en la política reguladora.

      Resultados: La publicación de los resultados de los exámenes en los tres primeros trimestres de 2015 identificó una tasa de aprobados canadienses mucho más baja que los anteriores exámenes. Las noticias periodísticas subrayan diferencias en la percepción del examen entre los reguladores canadienses y otros interesados en el contexto de las experiencias de los exámenes informadas y los resultados del test. Se identificaron cuestiones relativas a la aplicabilidad del examen a la práctica de la enfermería canadiense, ajuste del currículo, problemas con el ajuste del lenguaje y participación de los interesados.

      Discusión: La implementación del Examen de Concesión de Licencia del Consejo Nacional de Canadá puso de manifiesto la falta de comunicación entre los interesados en enfermería en el país.

      Conclusiones: La mayoría de las noticias periodísticas han sido negativas y plantean un riesgo para el prestigio de la profesión de enfermería canadiense.

      Implicaciones para la política de Enfermería: Este cambio en el requisito para la concesión de licencia tiene importantes implicaciones políticas para la enfermería en Canadá y en todo el mundo. Se han identificado cuestiones como la interpretación adecuada del examen, el acceso a materiales apropiados en preparación de los exámenes, la seguridad de que el examen refleja los aspectos característicos del sistema sanitario del país y la necesidad de participación de los interesados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno