Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discouse in Twitter of a Group of Navarrese Journalist, Who Created an Entrepreneurial Online and Offline Platform

  • Autores: Tania Arriaga Azkarate
  • Localización: IX Congreso Internacional de Ciberperiodismo: Innovación y emprendimiento al servicio de las audiencias / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, 2017, ISBN 9788490827833, págs. 59-68
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Discurso en Twitter del grupo de periodistas navarros creadores de la plataforma de emprendizaje #NASF
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El periodismo, desde su inicio, ha estado en constante transformación y evolución. Los avances tecnológicos de impresión, el alcance y simultaneidad de la radio, el star system de la televisión y las innumerables oportunidades que ofrece la red han colocado al periodismo en cabeza de la innovación. Del mismo modo, los periodistas se definen por su capacidad de adaptación a la novedad. Este es el caso de un grupo de 16 emprendedores navarros, muchos de los cuales son periodistas o empresarios en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. En el 2010 crearon la plataforma cívica NASF (Navarra-San Francisco), con el objetivo de impulsar el emprendizaje en Navarra. La primera acción de este grupo fue abrir un blog sobre el viaje a Silicon Valley que harían después. En el presente artículo realizo el Análisis de Discurso (AD) de una muestra de artículos periodísticos que han circulado en el hashtag #NASF. El análisis responde a la pregunta: ¿Qué ideología subyace en los artículos que, adjuntados a los tweets, llegan al hashtag que promueve este grupo navarro?

    • English

      Journalism has always been in a constant transformation and evolution. Technological printing advances, the scope and simultaneity of the radio, television´s star system, and the web´s unimaginable options have pushed journalism forward. Meanwhile, journalists are defined by their adaptability to novelty. This is the case of a Navarrese group formed by 16 people, many of the journalist and entrepreneurs in the Information and Communication Technologies who created an entrepreneurial movement called NASF (Navarra-San Francisco). Their first action back in 2010 was to open a blog about the trip they later did to Silicon Valley. This group continued organizing events, trips and being notably active in social networks until 2015. In this paper I intend to accomplish a Discourse Analysis (AD) of a sample of the articles shared in Twitter under the hashtag #NASF. Since many promoters of this initiative had a journalist background, I wanted to know the ideology of the articles arriving to the digital space they fostered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno