Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del multimedia y de Twitter en la prensa digital especializada en golf

  • Autores: José Gabriel Fernández
  • Localización: IX Congreso Internacional de Ciberperiodismo: Innovación y emprendimiento al servicio de las audiencias / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, 2017, ISBN 9788490827833, págs. 177-188
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of multimedia and Twitter in the digital press specialized in golf
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ciberperiodismo avanza empujado por las tendencias que se imponen prácticamente cada día, de manera que se ha entrado en un recinto sin fronteras con nuevos métodos periodísticos liderados por los elementos multimedia y las redes sociales. Ese periodismo digital abrió un poco más la puerta a la especialización, un ejercicio periodístico basado en la comunicación del conocimiento en diferentes materias que pedían un tratamiento informativo más específico. La búsqueda de un modelo de negocio y la apuesta por la interactividad se imponen también en los cibermedios especializados, que viven en la misma incertidumbre que todo el sector periodístico. En este trabajo se analiza el uso que hacen del multimedia y de Twitter los principales diarios digitales especializados en golf en España, para confirmar la importancia de estos elementos en el ciberperiodismo especializado en golf, un sector que cuenta con 290.000 federados y que recibe un millón de turistas cada año.

    • English

      Cyberjournalism is pushed by the trends that are imposed almost every day, so that it has entered an area without frontiers with new journalistic methods led by multimedia elements and social networks. This digital journalism opened the door to specialization, a journalistic exercise based on the communication of knowledge in different subjects that asked for a more specific information treatment. The search for a business model and the commitment to interactivity is also imposed on specialized cybermedia, who live in the same uncertainty as the entire journalistic sector. This paper analyzes the multimedia and Twitter in the digital press specialized in golf in Spain to confirm the importance of these elements in cyberjournalism specialized in golf, a sector that has 290,000 federates and receives a million of tourists every year.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno