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Perfiles profesionales en comunicación: el consumidor multipantalla y las redes sociales

  • Autores: Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró
  • Localización: IX Congreso Internacional de Ciberperiodismo: Innovación y emprendimiento al servicio de las audiencias / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, 2017, ISBN 9788490827833, págs. 287-307
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Professional profiles in communication: the consumer Multi-screen and social networks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los avances tecnológicos nos permiten realizar varias tareas a la vez, especialmente cuando estamos en movimiento, y el consumidor actual, o ha nacido ya con este tipo de multitarea (los denominados nativos digitales), o se ha acostumbrado a ella. El consumidor multipantalla requiere y exige a las marcas televisivas inmediatez en un medio que evoluciona de manera constante. Este perfil de usuario puede realizar múltiples tareas de manera simultánea y es él quien decide los canales por lo que quiere interactuar con sus marcas. Por medio de esta comunicación, analizaremos cómo los profesionales de la comunicación plantean estrategias para relacionar y vincular los contenidos televisivos y su promoción a través de internet. Realizamos un análisis de las principales webs de las cadenas de televisión y sus redes sociales para comprobar qué tipo de acciones publicitarias funcionan para promocionar contenidos televisivos para este tipo de consumidor multipantalla.

    • English

      Technological advances allow us to perform several tasks at once, especially when we are in movement, and the current consumer, or has already been born with this type of multitasking (so called digital natives), or has become accustomed to it. The multi-screen consumer requires and demands television brands immediacy in a medium that evolves steadily. This user profile can perform multiple tasks simultaneously and it is he who decides the channels that he wants to interact with his brands.With this paper, we will analyze how communication professionals propose strategies to relate and link television contents and their promotion through The Internet. We will realize an analysis of the main television websites and social networks to check what kind of advertising promotions work to promote contents for this type of multi-screen consumer.


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