Johanna Pizarro Romero, Jessenia Anabel Matamoros González, Sara Vera Quiñonez
Este artículo de revisión presenta una discusión sobre las principales aristas que tiene la metodología del aprendizaje servicio en relación con la enseñanza de una lengua extranjera, enfocando el contraste de las ideas en su validez como método pedagógico efectivo fundamentándose en las distintas experiencias que se han tenido en distintos campos de estudio en los que se aplicó la metodología, pero de manera particular en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. La actualidad de las metodologías de enseñanza de una lengua extranjera se fundamenta en un aprendizaje mecanizado que tiene un contexto consumista y globalizador que bloquea el potencial social del aprendizaje de un idioma y de la educación misma. Se buscará establecer que la inmersión de los estudiantes en lo que se denomina compromiso social mejora de forma constante las destrezas del alumno al obligarlo a conocer el idioma para poder realizar servicio en la comunidad.
This review article presents a discussion on the main aspects of the methodology of service learning in relation to foreign language teaching, focusing on the contrast of ideas about its validity as an effective pedagogical method based on the different experiences that in different fields of its application, but particularly in teaching-learning. The current teaching methodologies of foreign language teaching are based on a mechanized learning that has a consumerist and globalizing context that blocks the social potential of learning a language and education itself. This article has as main objective to establish that the immersion of students in what is called social commitment constantly improves their skills by forcing him to know the language to be able to perform service in their community.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados