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Sound System Culture: Place, space and identity in the United Kingdom, 1960-1989

  • Paul Ward [1]
    1. [1] Edge Hill University

      Edge Hill University

      West Lancashire District, Reino Unido

  • Localización: Historia contemporánea, ISSN 1130-2402, Nº 57, 2018 (Ejemplar dedicado a: Música popular, identidad y política), págs. 349-376
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Sound System Culture: Lugar, espacio e identidad en el Reino Unido, 1960-1989
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través del estudio de la experiencia de la ciudad industrial de Huddersfield, Yorkshire Oeste, donde la población antillana contribuyó a la cultura del sound system y el reggae en mayor proporción que su tamaño, se puede observar cómo la cultura sound system se desarrolló de modo diferente en diversos contextos urbanos en la Gran Bretaña de finales del siglo xx. El artículo utiliza más de treinta entrevistas de historia oral a personas que dirigían sound systems o fueron su público. Estas fueron recopiladas por el proyecto Sound System Culture iniciado por el Let’s Go Yorkshire, entidad que se interesa sobre aspectos del patrimonio cultural oculto o no documentado por la historia convencional. Su proyecto proporciona una oportunidad para explorar cuestiones relativas a la identidad relacionada con el sound system, reggae y el entorno urbano británico centrado en un lugar y configuración del espacio específico. El artículo examina la importancia del club West Indian situado en el centro de la ciudad, posibilitando que la población afro-caribeña contribuyera visible y sonoramente al sentido de Huddersfield de su propia identidad.

    • English

      By exploring the experience of the industrial town of Huddersfield in West Yorkshire, where the West Indian population contributed to sound system and reggae culture out of proportion to its size, it can be shown that sound system culture developed differently in different urban contexts in Britain in the late twentieth century. The essay uses more than thirty oral history interviews of people who ran sound systems or were audiences for them. They were collected by the Sound System Culture project initiated by Let’s Go Yorkshire, which focuses on aspects of local cultural heritage hidden from and unrecorded by mainstream history. Their project provides an opportunity to explore questions of identity in relation to sound systems, reggae and urban Britain with a focus on a specific place and its configurations of space. The essay examines the importance of the location of a West Indian club in the town centre, enabling the African-Caribbean population to visibly and aurally contribute to the Huddersfield’s sense of its own identity.


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