Nayarit del Valle Hernández, Gustavo Mario Ramírez Santana, Víctor M. Acosta Rodríguez
Las historias generadas por alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) presentan un número significativamente menor de relaciones cohesivas. Esto da como resultado narraciones no unificadas, que pueden originar incluso ciertas rupturas en la comprensión por parte del oyente. El objetivo que se ha planteado en el presente estudio ha sido determinar y comparar el rendimiento en los mecanismos de cohesión en las narraciones de alumnado con TEL y de dos grupos de escolares con desarrollo normal del lenguaje. Los resultados confirman un peor uso de los mecanismos de cohesión en el grupo con TEL.
The stories generated by pupils with Specific Language Impairment (SLI) have significantly fewer cohesive relationships. This fact produces not unified narrations, which can cause even certain breaks in the understanding by the listener. The aim that has been set in the present study was to determine and compare the performance in the mechanisms of cohesion in the narratives of pupils with SLI and two groups of school children with normal language development.
The results confirm a worse use of the mechanisms of cohesion in the group with SLI.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados