Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Filosofía, ética civil y educación en España: el reto de las humanidades en el mundo tecnificado y globalizado

  • Autores: Marta Postigo Asenjo
  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 3, Nº. 5, 2018, págs. 179-187
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Philosophy, civil ethics and education in Spain; the challenge of the humanities in a technical and globalized world
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo ofrece una reflexión sobre el estatus de las asignaturas de filosofía y de ética cívica en el currículo educativo oficial de grado medio en España, tras la reforma legislativa de 2013, con el fin de poner de relieve la importancia de las humanidades y de la filosofía para el desarrollo de la cultura cívica, universal y cosmopolita.

      Palabras clave: Educación oficial, ética civil, España, filosofía, humanidades, LOMCE

    • English

      This article offers a reflection on the status of Philosophy and Civic Ethics in the official school curriculum in Spain, after the reform of 2013, in order to point out the value of the Humanities and Philosophy for the development of a civic and cosmopolitan culture and awareness.

      Keywords: Official Education, Civic Ethics, Spain, Philosophy, Humanities, LOMCE


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno