Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De los pupitres al cruce de fronteras: un acercamiento al perfil de los alumnos transnacionales en México

  • Autores: Israel León Jiménez
  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 3, Nº. 5, 2018, págs. 127-135
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From the desks to the crossing of borders: an approach to the profile of transnational students in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente documento, es una aproximación teórica sobre el perfil de los jóvenes migrantes que se han envuelto en la dinámica migratoria entre México y Estados Unidos. Su objetivo, es proporcionar características recurrentes que ellos presentan en las escuelas a las que llegan, después de haber estudiado anteriormente en un país distinto, así como dar pie a un espacio de reflexión pedagógica-educativa, necesario para indagar sobre los quehaceres de las escuelas en cuanto a la atención educativa para este grupo poblacional.

      Palabras clave: Interculturalidad, Educación migrante, alumnos transnacionales, migración México-Estados Unidos

    • English

      The present document consists of a theoretical approach on the profile of young migrants involved in the dynamics of the migration phenomena that currently exists between Mexico and the United States of America. Its main goal is to provide a series of recurrying characteristics presented by these young people at the schools where they arrive, generally, after having studied previously in another country. Also, this document seeks to start the creation of a pedagogical-educational reflective space, wich is considered necessary for the sake of inquiring about the activities taken by schools in terms of educational attention given to this specific population group.

      Key words : Interculturality, Migrant education, Transnational students, Mexican- American Migration.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno