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La evaluación del modelo educativo bilingüe para la comunidad sorda en México: un problema sin voz

  • Autores: Miroslava Cruz Aldrete
  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 3, Nº. 5, 2018, págs. 40-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The evaluation of the bilingual educational model for the deaf community in Mexico: a problem without voice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es discutir la urgencia de evaluar el modelo bilingüe, Lengua de Señas Mexicana (LSM) y español, implementado para la comunidad sorda. Y conocer los resultados de las escuelas que adoptaron este modelo en: la adquisición de la LSM; la enseñanza del español como segunda lengua en su forma escrita; y en favorecer la identidad sorda.

      Palabras clave: LSM, modelo bilingüe, identidad, español.

    • English

      The objective of this paper is to discuss the urgency of evaluating the bilingual model, Mexican Sign Language (LSM) and Spanish, implemented for the deaf community. And to know the results of the schools that adopted this model in: the acquisition of LSM; the teaching of Spanish as a second language in its written form; and to promote deaf identity.

      Key words: LSM, bilingual model, identity, Spanish.


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