Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acceso a la lectoescritura de los alumnos con parálisis cerebral

  • Autores: Francisco Javier Martín Betanzos
  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 2, Nº. 4, 2017, págs. 28-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Access to literacy of students with cerebral palsy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza las condiciones en que se produce el acceso a la lectoescritura de los alumnos con parálisis cerebral. Trata de profundizar en el conocimiento de cómo se lleva a cabo este proceso, deteniéndose en aquellos factores que pueden obstaculizar y caracterizar las condiciones peculiares, tanto de las personas como de los procesos.El acercamiento a este realidad quedaría incompleto si no se tratara de dar unas pautas para que la adquisición del proceso lectoescritor se realice en las mejores condiciones; pretensión esta de cierta dificultad, ya que la parálisis cerebral es un entidad muy compleja.Se exponen las pautas y dificultades relativas al aprender a leer; leer para aprender es un proceso subsiguiente a la alfabetización básica y es el vehículo fundamental del aprendizaje reglado que, por su complejidad y extensión, sería objeto de otro artículo por exceder el propósito de este.Palabras clave: lectoescritura, aprendizaje, alumnos con parálisis cerebral, necesidades educativas.

    • English

      This article analyzes the conditions under which access to the literacy of students with cerebral palsy occurs. Try to deepen the understanding of how this process takes place, stopping at those factors that can hinder and characterize the peculiar conditions of both people and processes. The approach to this reality would be incomplete without trying to give guidelines for the acquisition of reading-writing process is performed under the best conditions; This claim of some difficulty, because cerebral palsy is a very complex entity.The guidelines and related difficulties in learning to read are exposed; read to learn it is subsequent to basic literacy and is the fundamental process of learning regulated vehicle, for being complex and extensive, would be subject of another article for exceeding the purpose of this.Keywords: literacy, learning, students with cerebral palsy, educational needs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno