Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las competencias matemáticas de los docentes de Francia y de México

  • Autores: María del Rocio Juárez Eugenio, Adelina Arredondo
  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 2, Nº. 3, 2017, págs. 70-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The mathematic competences of the teachers from France and Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente artículo es mostrar algunas semejanzas y diferencias encontradas en el nivel de consolidación de las competencias disciplinares y pedagógicas de las matemáticas que poseen los futuros profesores de matemáticas de Francia y de México. Se diseñó un cuestionario el cual fue aplicado a una muestra representativa de estudiantes en ambos países.Palabras clave: competencias matemáticas; formación docente; enseñanza de las matemáticas.

    • English

      The objective of this article is to show some similarities and differences in the level of consolidation of the disciplinary competences and teaching of mathematics that possess the future teachers of mathematics of France and Mexico. A questionnaire was designed which was applied to a representative sample of students in both countries.Keywords: mathematical skills; teacher training; teaching of mathematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno