Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación formativa en la enseñanza superior

  • Autores: Rebeca Anijovich
  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 2, Nº. 3, 2017, págs. 31-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formative assessment in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se propone compartir algunas ideas referidas a la evaluación formativa en la educación superior mostrando una perspectiva diferente de la evaluación tradicional.Dentro del campo de la evaluación formativa ocupa un lugar privilegiado el feedback, tema que es objeto de la agenda de numerosas investigaciones en los últimos veinte años por sus contribuciones a las mejoras en los aprendizajes de los estudiantes.Palabras clave: evaluación formativa; feedback; interacciones dialogadas formativas.

    • English

      This article proposes to share some ideas regarding the formative assessment n in higher education showing a different perspective of the traditional assessment.Within the field of formative assessment, feedback is a privileged place, a topic that has been the subject of numerous research in the last twenty years for its contributions to improvements in students' learning.Keywords: formative assessment; feedback; formative interactive dialogues


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno