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Resumen de Cuatro ideas falsas sobre el CRM

Fabienne Ducarouge

  • No es verdad que una solución CRM sirva sólo para el departamento de ventas, o que no se trata nada más que de un paquete tecnológico, o que se integran fácilmente al sistema de indormación global o que una PYME tiene las mismas necesidades que una gran empresa.

    En un entorno cada vez más competitivo, las empresas deben encontrar soluciones para reducir los costes comerciales y rentabilizar sus inversiones. La solución de gestión del cliente o herramienta de CRM permite a los directivos financieros obtener datos analíticos y conservar una traza completa de cada cliente en cada momento. En este artículo se intenta aclarar las ideas falsas que circulan sobre CRM así como nuestro punto de vista o los consejos que podemos aportar a una empresa a la hora de elegir una solución CRM. Se analiza como el CRM permite a las empresas la gestión integral de las relaciones con el cliente, la planificación y seguimiento de la actividad comercial, el análisis de los clientes y de su comportamiento, la fidelización de los clientes, el control de las acciones de marketing, la eficiencia en el servicio al cliente, la gestión del soporte postventa y de los contratos de mantenimiento


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