Estados Unidos
Las comedias de Terencio y, en menor medida, las de Plauto se utilizaron a lo largo de los siglos XIV y XV para el aprendizaje del latín. Si, por un lado, en la península italiana las informaciones que tenemos acerca de esta didáctica es considerable, por el otro muy escuetos son los datos que se conservan en España -aunque un sinfín de investigaciones sigue repitiendo que las comedias latinas clásicas también se estudiaban allí. El objetivo principal del presente trabajo es, por lo tanto, el de revisar toda una serie de estudios que se han ocupado del asunto y proponer un acercamiento más cauto a futuros investigadores que quieran tratar esta cuestión.
The comedies of Terence and, to a lesser extent, Plautus were used throughout the 14th and 15th centuries to learn Latin. While for the Italian peninsula the information we have about this way of teaching is considerable, very little data are preserved for Spain -although many scholars keep repeating that classical Latin comedies were also studied there. The main objective of this paper is, therefore, the review of a number of studies that have dealt with this matter and propose a more cautious approach to future researchers wishing to address this issue.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados