San Cristóbal de La Laguna, España
El Puerto de la Cruz es un destino maduro que está viviendo un novedoso proceso de renovación, ya que en él se integran las técnicas de planeamiento y gestión urbanística con las de reposicionamiento y de promoción del destino. El ente encargado de liderar este proceso es el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, y el instrumento a través del cual se lleva a cabo es el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto de la Cruz (PMM). La finalidad del PMM es la recualificación integral del destino, a la vez que definir su modelo turístico. Desde el PMM se entiende que el futuro del destino pasa por la renovación y por encontrar nuevos segmentos de mercado, adecuados a los activos y recursos, apostando por un nuevo modelo de negocio fundamentado en la naturaleza y el paisaje, la identidad y la cultura, y una múltiple y diversificada oferta de experiencias. El objetivo de este trabajo es describir el marco en el que se circunscribe la renovación y el reposicionamiento de Puerto de la Cruz, así como detallar cuál es el nuevo modelo turístico propuesto.
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