Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo orientar la gestión hacia la Creación de Valor

  • Autores: Marino Sánchez Cid, Mariano González Sánchez
  • Localización: Estrategia financiera, ISSN 1130-8753, Nº 197, 2003, págs. 12-29
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se analiza en qué medida los métodos de estimación del valor creado permiten realizar una gestión correcta de los recursos, así como conocer el tiempo de reacción del mercado ante decisiones de gestión no encaminadas a la creación de valor para los accionistas.

      Este trabajo tiene dos objetivos principales, por un lado estimar cómo es la relación entre la variable flujo y la variable fondo que muestra el valor de una compañía, con el fin de permitir una gestión más adecuada a la creación de valor para el accionista incorporando el riesgo asumido en las operaciones efectuadas; y por otro, determinar cómo interpreta el mercado la relación anterior, así como su plazo de reacción. De esta forma, el gestor podrá actuar de forma "correcta" tanto en épocas de bonanza como de crisis, evitando de este modo que pueda explotarle la "burbuja" creada alrededor de valores ficticios o "maquillados".

      Con este fin se estudian y aplican los diversos métodos de valoración de empresas y se comprueba en qué medida la creación de valor empresarial repercute verdaderamente en la inversión del accionista


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno