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The Role of Executive Functioning and Technological Anxiety (FOMO) in College Course Performance as Mediated by Technology Usage and Multitasking Habits

    1. [1] California State University, Monterey Bay

      California State University, Monterey Bay

      Estados Unidos

  • Localización: Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 24, Nº. 1, 2018, págs. 14-25
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El papel del funcionamiento ejecutivo y de la ansiedad tecnológica (FOMO) en el desempeño académico universitario mediatizado por la utilización de la tecnología y los hábitos multi-tarea
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio analiza la repercusión del uso de la tecnología en el desempeño académico. Se propuso un modelo que postulaba que el desempeño académico podía predecirse mediante una variable independiente cognitiva (los problemas de funcionamiento ejecutivo) y una variable independiente afectiva (la ansiedad tecnológica o FOMO –el miedo a perderse algo), influido por el modo como los alumnos elegían utilizar la tecnología. Mediante una aplicación para móvil no intrusiva, denominada “Yo cuantificado instantáneo” seguía los desbloqueos diarios del móvil y los minutos de uso. Había otros mediadores, como el uso del móvil según el usuario, la atención en el estudio según la observa el usuario, preferencias de multi-tarea según el usuario y una nueva herramienta de medida digital en el aula para analizar la capacidad del alumno para entender las ramificaciones del uso de la tecnología en el aula que no es relevante para el proceso de aprendizaje. Un total de 216 participantes recogieron datos de la aplicación “instantánea” durante una media de 56 días, mostrando que su teléfono móvil era desbloqueado más de 60 veces al día entre tres y cuatro minutos cada vez durante un total de 220 minutos diarios de uso. Los resultados indicaban que los problemas de funcionamiento ejecutivo predecían el rendimiento académico mediatizado por la atención en el estudio y una única subescala de metacognición digital en el aula relativa a la disponibilidad de estrategias sobre cuándo utilizar el móvil durante las clases. El FOMO predecía el desempeño directamente además de a través de una segunda metacognición digital del aula relativa a las actitudes hacia el teléfono móvil durante las clases. Entre las implicaciones para los alumnos y los profesores está el aumento de la metacognición sobre el uso de la tecnología en el aula y “descansar de la tecnología” para disminuir la ansiedad que produce.

    • English

      This study investigated how technology use impacts academic performance. A proposed model postulated that academic performance could be predicted by a cognitive independent variable—executive ing problems—and an affective independent variable—technological anxiety or FOMO (fear of missing out)—mediated by how students choose to use technology. An unobtrusive smartphone application called “Instant Quantified Self” monitored daily smartphone s and daily minutes of use. Other mediators d self-reported smartphone use, self-observed studying attention, self-reported multitasking preference, and a classroom digital metacognition tool that assessed the student’s ability to understand the ramifications of technology use in the classroom that is not relevant to the learning process. Two hundred sixteen participants collected an average of 56 days of “Instant” application data, demonstrating that their smartphone was ed more than 60 times a day for three to four minutes each time for a total of 220 daily minutes of use. Results indicated that executive ing problems predicted academic course performance mediated by studying attention and a single classroom digital metacognition subscale concerning availability of strategies of when to use mobile phones during lectures. FOMO predicted performance directly as well as mediated by a second classroom digital metacognition concerning attitudes toward mobile phone use during lectures. Implications for college students and professors increasing metacognition about technology use in the classroom and taking “tech breaks” to reduce technology anxiety.


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