Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de En torno a una pedagogía centrada en el estudiante: el método “aprendizaje a través de problemas” aplicado a la terminología

Monique C. Cormier

  • español

    Este artículo presenta un nuevo enfoque pedagógico llamado “Aprendizaje a través de problemas” (APP) y muestra, por medio de un ejemplo concreto, cómo éste puede utilizarse en la enseñanza de la terminología con el fin de lograr una óptima formación de los estudiantes en este campo. Da prioridad a los alumnos, a los cuales se les proponen problemas que deben ser resueltos en grupos y bajo la supervisión del profesor. Este método surgió en los años 80 en la enseñanza de la medicina y se ha aplicado con éxito en varios países en diferentes áreas del saber.

  • English

    This article presents a new pedagogical approach called “Learning through problems” and shows, by means of a concrete example, how this can be used in teaching terminology with the aim of perfecting students’ competence in this field. It gives priority to students, who are faced with problems that must be solved in groups, under the teacher´s supervision. This approach was popular in the 80’s among teachers in Medical Schools and has been successfully used in many countries in different areas of knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus