Elche, España
El objetivo de este estudio fue crear y validar la Escala de Estilo Controlador y comprobar su relación con la percepción de competencia del estudiante en educación superior. Para ello se utilizó una muestra de 276 estudiantes universitarios españoles con una media de edad de 22 años a los que se les midió el estilo controlador y la necesidad psicológica básica de competencia académica. Los resultados del análisis factorial confirmatorio, análisis de consistencia interna y estabilidad temporal fueron adecuados. El estilo controlador no presentó relación con la competencia percibida. Este estudio ha permitido proporcionar una escala válida y fiable que puede ser utilizada para medir el estilo interpersonal de tipo controlador del docente en educación superior.
The aim of this study was to create and validate the Scale of Style Controller and check its relationship with perceived competence of students in higher education. For this purpose a sample of 276 Spanish university students with a mean age of 22 years who were measured style controller and basic psychological need of academic competence was used. The results of confirmatory factor analysis, internal consistency and temporal stability were adequate. The controller style was not related to perceived competence. This study has enabled to provide a valid and reliable scale that can be used to measure interpersonal style controller type of teaching in higher education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados