Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un acercamiento a la comprensión de la responsabilidad social empresarial en comercializadoras y productores de hortensias en el Oriente antioqueño

    1. [1] Universidad Católica de Oriente

      Universidad Católica de Oriente

      Colombia

  • Localización: Lebret, ISSN-e 2357-5468, ISSN 2145-5996, Nº. 9, 2017, págs. 75-95
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An Approach to the Understanding of Corporate Social Responsibility in Trading Companies and Producers of Hydrangeas in Eastern Antioquia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación propone un acercamiento hacia la comprensión de cómo es dinamizada la Responsabilidad Social Empresarial (en adelante rse) en la cadena de valor de la producción de hortensias en el Oriente antioqueño. Para ello, se hizo un estudio empírico basado en el modelo Value Chain Analysis (en adelante vca) que integra variables de rse, así el diseño metodológico está basado en un estudio cualitativo de carácter descriptivo y se siguió una estrategia de muestreo mixta no probabilística. El tratamiento y el análisis de la información se realizaron con la ayuda del software ATLAS.ti. Los resultados evidenciaron que, al no estar certificados bajo sellos que validen prácticas de rse, sí existen actitudes y comportamientos socialmente responsables por parte de comercializadoras y productores, cada uno en niveles diferentes. De esta forma, se concluye que la comercializadora tiene un rol protagónico en el cumplimiento de estándares de RSE.

    • English

      This research proposes an approach towards an understanding of how Corporate Social Responsibility (csr) is dynamized in the hydrangea value chain in Antioquia´s east. An empirical study was carried out based on the Value Chain Analysis (vca), model that include csr variables, thereby the methodological design is based on a qualitative descriptive method, adopting a mixed non-probabilistic sampling approach. The data treatment and analysis was through ATLAS.ti software. The results proved that, since there are not certified csr practices, there are socially responsible attitudes and behaviors by traders and suppliers, each at different levels. In this way, it is concluded that the traders has a leading role in complying csr standards.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno