Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Datos sobre la gestión conversacional en jóvenes chilenos escolarizados y no escolarizados

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 4, 1999, págs. 253-263
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación persigue problematizar, desde la lingüística aplicada, la capacidad de comunicación oral de los adolescentes chilenos y, más específicamente, la calidad de su interacción conversacional. En forma particular, aborda el factor “actitudes de colaboración o rechazo en la construcción temática”, tanto en su manera de manifestarse como en su incidencia en la calidad de la conversación.

    • English

      From the perspective of Applied Linguistic, this research looks into verbal communicative competence of Chilean teenagers, specifically, into the quality of their conversational interaction. It focuses on the “attitudes of collaboration or rejection in thematic construction”, in the way it is manifested and in their incidence on the quality of conversation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno