Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apps en el rendimiento académico y autoconcepto de estudiantes de ingeniería

  • Autores: Mawency Vergel Ortega, José Joaquín Martínez Lozano, Sandra Liliana Zafra Tristancho
  • Localización: Revista Logos ciencia y tecnología, ISSN 2145-549X, Vol. 6, Nº. 2, 2015, págs. 198-208
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Apps in the academic achievement and engineering student self
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La investigación fue realizada en la Universidad Francisco de Paula Santander de la ciudad de Cúcuta, Colombia, durante el I-2014, comparó dos métodos de enseñanza, a través de un grupo prueba donde estudiantes de ecuaciones diferenciales utilizan aplicativos móviles como la calculadora HD, wolfram alpha-powered apps, y un grupo control que recibió clases sin ayuda de aplicativos. Su objeto fue determinar la influencia del uso de apps en el rendimiento académico de estudiantes de ecuaciones diferenciales en ingeniería. A través de un enfoque cuantitativo, de tipo campo, una entrevista, un diario de observación y test de autoconcepto y ansiedad como instrumentos junto a resultados en evaluaciones, permitieron observar mejora en el rendimiento académico de los estudiantes, percepción positiva hacia las ecuaciones diferenciales, mejora en niveles de autoconcepto y disminución en puntuaciones de ansiedad.

    • English

      The research aimed to determine the influence of the use of my academic achievement of engineering students in differential equations. Through a quasi-experimental study compared two methods of teaching, through a group where students test differential equations using mobile applications as HD calculator, Wolfram Alpha-powered apps, and a control group that received no aid classes of applications during the I-2014 at the Francisco de Paula Santander University, Cucuta, Colombia, with test instruments such as self-concept, anxiety and results in evaluations; supported in qualitative methodology phenomenological, treated with content analysis strategy. Results: Improved academic performance of students, positive perception towards differential equations, improved levels of self-concept and anxiety scores decreased.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno