Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medición de procesos comunicacionales en organizaciones y proyectos: la dimensión informativa desde la comunicación estratégica

  • Autores: Sandra Massoni, Mariana Mascotti, Luciana Margherit
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 100, 2018 (Ejemplar dedicado a: 100 números de Razón y Palabra), págs. 441-460
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proyecto de investigación y desarrollo Comunicación Estratégica: indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples (PID 172 UNR) se propone la construcción de indicadores en cuatro dimensiones de la comunicación: la informativa, la interaccional, la ideológica y la del encuentro sociocultural. Contempla el desarrollo de una plataforma on-line de registro –en algoritmos fluidos– de los procesos comunicacionales bajo análisis. El abordaje se realiza desde la metaperspectiva de la Comunicación Estratégica de la Escuela de Rosario, que ofrece metodologías específicas de indagación considerando la fluidez y complejidad del fenómeno comunicacional. En este informe se presenta una síntesis del proyecto, avances y resultados parciales que arroja la carga de la dimensión informativa en dos casos (proyecto nacional lechero y proyecto nacional apícola, ambos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina). Se trata de un desarrollo metodológico disponible para los involucrados en el diseño, planificación y seguimiento de procesos comunicacionales en las organizaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno