Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad visual en un trabajo práctico experimental. Experiencia piloto de la cátedra de Física Biológica de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires

  • Autores: Susana Giuliani, Humberto Osvaldo Cisale, Carlos Blasi
  • Localización: Debate Universitario CAEE-UAI, ISSN 2314-2138, ISSN-e 2314-1530, Vol. 4, Nº. 8, 2016, págs. 95-101
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning strategies for students with visual impairment in an experimental practical work. Piloting of the chair of Biophysics, Faculty of Veterinary Science, University of Buenos Aires
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En la cátedra de Física Biológica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA se desarrollaron estrategias táctiles para estudiantes con discapacidad visual, para que pudieran conceptualizar los conceptos de dilución y homogeneidad de una suspensión acuosa de partículas. Asimismo se diseñaron estrategias táctiles para que pudieran comprender cómo se cuentan células mediante el uso del microscopio. Otro objetivo fue comprender la utilización de gráficos de ejes cartesianos x-y, a partir de valores experimentales conocidos de dos variables, para poder obtener un valor desconocido.

    • English

      In the chair of Biophysics, Faculty of Veterinary Sciences of the UBA tactile strategies were developed for students with visual impairment, so in order that they could conceptualize the concepts of dilution and homogeneous aqueous suspension of particles. Tactile strategies were also designed so that those students could understand how cells were counted by using a microscope. Another objective was to understand the use of Cartesian coordinates x y graphs, from known experimental values of two variables, in order to obtain an unknown value.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno