Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los mecanismos de evaluación institucional y acreditación de carreras y la calidad del sistema universitario argentino

  • Autores: Julieta Clara Gomez
  • Localización: Debate Universitario CAEE-UAI, ISSN 2314-2138, ISSN-e 2314-1530, Vol. 4, Nº. 8, 2016, págs. 23-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The mechanisms of institutional evaluation and accreditation of programs and the quality of Argentine University system
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La evaluación de la calidad en la educación universitaria constituye un tema central de la agenda educativa. Ya en los años noventa, en América Latina, se observó un crecimiento del estudiantado universitario, una disparidad en la calidad de la educación ofrecida y, simultáneamente, una disminución del gasto público destinado a este sector. En ese contexto se establecieron diferentes procesos de regulación de la educación superior. En Argentina, a través de la sanción de la Ley de Educación Superior de 1995.En este trabajo se pretende explorar la manera en que los mecanismos de evaluación y acreditación implementados impactaron en la calidad del sistema universitario argentino.

    • English

      The quality assessment in higher education is a central theme of the educational agenda. Already in the nineties, Latin America, growth of university students, a disparity in the quality of education offered and simultaneously reduced public sector spending was observed. In this context different regulatory processes of higher education were established. In Argentina, through the enactment of the Higher Education Act 1995. This paper aims to investigate how the processes of evaluation and accreditation implemented have impacted the quality of Argentine university system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno