Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso estratégico de las redes sociales en la televisión de proximidad: consumo juvenil activo en la TVG

Xosé López García, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Xosé Soengas Pérez, Alba Silva Rodríguez

  • español

    La extensión de la televisión al universo online (ordenadores, tabletas y móviles) obliga a los canales a expandir sus estrategias en convergencia y conectividad, pensando especialmente en un grupo de espectadores, los jóvenes, que viven hiperconectados a las redes y demandan un visionado participativo y activo. A través de una comunidad de investigación se analizó el nivel de conexión y participación de un grupo de millennials en las RRSS de la TV pública de proximidad TVG. Se detectó un elevado nivel de desinterés de los jóvenes por las redes sociales de la TVG lo que evidencia un fracaso estratégico de las RRSS en este público, modelo de audiencias activas.

  • English

    The extension of television to online universe (computers, tablets and mobile) requires channels to expand their strategies in convergence and connectivity, especially thinking of a group of spectators, young, living hyperlinked to networks and demand a participatory viewing and active. Through a research community the level of connection and participation of a group of millennials in the public TV RRSS proximity TVG analyzed. a high level of disinterest of young people in social networks TVG evidencing a strategic failure of RRSS in this audience, active audiences model was detected.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus